¿Quiénes somos?

Irene Chacón Morera

Blog: https://irenechaconmorera.medium.com

Costa Rica, 1980. Egresada de Producción en Video del Centro de Imagen del Instituto Nacional de Aprendizaje. Psicóloga por la Universidad de Costa Rica. Diplomado en Producción Ejecutiva por la EICTV.

 

Desde el 2008 es directora de producción en ConejoPanda Producciones, la cual funda junto a Olman Vargas, ese mismo año, y que se dedica a la producción comercial y cultural. Se ha desempeñado como productora para proyectos audiovisuales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), el Colegio del Mundo Unido – Costa Rica (UWC-CR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), la Fundación Omar Dengo (FOD), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Oficina en Costa Rica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).  

 

Ha producido varios cortometrajes ficción y documental. Su primer largometraje “Gorgojo”, documental dirigido por Ernesto Valverde, que tuvo su estreno en  diciembre de 2016 en el “Costa Rica Festival Internacional de Cine” y sigue en fase de distribución. 

 

 Actualmente desarrolla varios proyectos de seriados, así como el largometraje “El amor según Julia” del cual es coguionista.

Olman Vargas Benavides

Blog: https://olmanvb.medium.com

Costa Rica, 1983. Egresado de la Universidad de Costa Rica en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual. Ha participado en distintas capacitaciones, talleres y laboratorios con sus proyectos cinematográficos. 

 

Empezó como editor en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) luego de un par de años pasó como Especialista Multimedia al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) donde empezó la producción audiovisual dentro del Instituto para iniciativas educativas y web streaming.

 

Cofundador de la productora ConejoPanda Producciones S.A. en el 2008. Es guionista y director de tres cortometrajes y bastantes videos educativos e institucionales para esta microempresa, para clientes como United World College Costa Rica, PNUD Costa Rica (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y otros. Editor de algunos de estos proyectos, otros cortometrajes y el largometraje documental “Gorgojo” (2016) dirigido por Ernesto Valverde.       

 

Actualmente se encuentra escribiendo la segunda versión de su guion “El amor según Julia, y trabajando en el desarrollo de distintos proyectos.